El Paisaje es el Espacio Vital donde la sociedad se relaciona con la naturaleza con connotaciones ambientales, culturales, históricas , políticas y económicas. Todo territorio es Paisaje . No solo aquellos excepcionales y monumentales , sino también los cotidianos.

Las sociedades modifican el paisaje y éste a su vez queda impreso en la actividad de su gente. El hombre se desenvuelve en él acorde a los usos, costumbres, creencias y tradiciones de una sociedad que establece en él relaciones de pertenencia o experiencias de identidad y también los sentimientos y emociones que despiertan en cada persona.

Por eso decimos que el paisaje es la fisionomía geográfica de un territorio y un producto social. Pero nos preguntamos ¿todos tenemos arraigados estos conceptos? o ¿es importante permear en la sociedad la importancia de asumirlo como un derecho que también genera deberes?.

Es aquí donde nace ésta campaña “Todo es Paisaje”.

 

Desde la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI y el Nodo Gestión Política del Paisaje LALI, te invitamos a unirte a este movimiento y difundir el mensaje.

Para ello solo debes de descargarte este documento y utilizar los videos como recurso de difusión:

Estrategia de difusión TODO ES PAISAJE

Captura de pantalla 2018-11-01 a la(s) 9.39.13 p. m.

VIDEOS

 

el video 4 de 4 estará disponible en los próximos días …

Anuncios